seguros_de_vida_sura.jpg

SEGURO DE VIDA

1. AMPAROS Y CONDICIONES PARTICULARES: Según texto Suramericana, Forma: F-02-83-277

A. BÁSICOS:

- Vida Al fallecimiento legalmente comprobado de cualquiera de las personas amparadas, SURAMERICANA, de acuerdo con las condiciones generales de esta póliza, entregará a los Beneficiarios el valor asegurado al momento del fallecimiento. En caso de muerte presunta por desaparecimiento, la suma a indemnizar, será el valor asegurado a la fecha de muerte establecida en la sentencia, la cual deberá inscribirse en el registro civil de defunción.

Se incluye suicidio, homicidio, actos terroristas y SIDA no pre existente, desde el inicio de vigencia.

- Invalidez, Desmembración o Inutilización por Accidente o Enfermedad Si durante la vigencia del presente amparo, el Asegurado se invalida, tendrá derecho a reclamar el valor asegurado que tuviere a dicho momento. Se entenderá ocurrida la invalidez al momento de su estructuración. Para efectos de este amparo, la invalidez será la pérdida de capacidad laboral mayor o igual al 50% de acuerdo con los criterios establecidos en el Manual Único de Calificación de Invalidez (decreto 917 de 2001 o aquel vigente al momento de la calificación de la invalidez).

B. AMPAROS ADICIONALES:

- Enfermedades Graves: Cuando al Asegurado le sea diagnosticada médicamente por primera vez, durante la vigencia del presente amparo, cualquiera de las siguientes enfermedades: cáncer, leucemia, infarto del miocardio, cirugía arteriocoronaria, enfermedad cerebrovascular, insuficiencia renal crónica, esclerosis múltiple, trasplante de órganos vitales, quemaduras graves, estado de coma, anemia aplástica, traumatismo mayor de cabeza, enfermedad de Alzheimer y enfermedad de Parkinson; SURAMERICANA pagará una suma equivalente al 50% del valor asegurado en el amparo básico de vida e invalidez, desmembración o inutilización por accidente o enfermedad, el cual se reducirá en esa proporción, al momento del diagnóstico de la enfermedad. En caso de presentarse una reclamación posterior por una cobertura del amparo básico, la indemnización se hará con base en el remanente. La manifestación y el diagnóstico de la enfermedad, deberán presentarse con posterioridad a los tres (3) meses de iniciación de la primera vigencia del presente anexo y el diagnóstico deberá ser confirmado por evidencias clínicas, radiológicas, histológicas y de laboratorio.

- Bono para gastos Funerarios: En caso de presentarse la muerte del Asegurado por un evento cubierto por las condiciones generales de esta póliza, SURAMERICANA entregará a los Beneficiarios el valor asegurado definido para este amparo.

- Bono Canasta: En caso de presentarse la muerte o la invalidez del Asegurado por un evento cubierto por la póliza, SURAMERICANA entregará a él o, a falta de este, a sus Beneficiarios, el valor asegurado definido para este amparo.

C. ACCIDENTES PERSONALES:

- Muerte Accidental: Cuando dentro de los ciento ochenta (180) días calendario siguientes a la ocurrencia de un accidente amparado por esta póliza, el Asegurado falleciere como consecuencia de las lesiones sufridas en dicho evento, SURAMERICANA pagará a los Beneficiarios, la suma asegurada por este amparo a la fecha del accidente. (incluye homicidio y terrorismo desde inicio de vigencia)

- Invalidez, Desmembración e Inutilización Accidental: Cuando dentro de los ciento ochenta (180) días calendario siguientes a la ocurrencia de un accidente amparado por esta póliza, el Asegurado padeciere como consecuencia de dicho evento alguna de las pérdidas o inutilizaciones descritas en las condiciones generales de la póliza, SURAMERICANA le pagará, de la suma asegurada alcanzada por este amparo a la fecha del accidente, los porcentajes indicados allí siempre y cuando sobreviva a la fecha del accidente al menos durante treinta (30) días comunes

D. AMPAROS DE RENTA DIARIA (plan cerrado):

- Renta diaria por Hospitalización por tratamiento médico o quirúrgico hospitalario: se reconocerá la suma diaria asegurada indicada en la carátula de la póliza, por cada día que el Asegurado permanezca hospitalizado, sin exceder ciento ochenta (180) días por evento.

- Renta diaria por incapacidad posterior a una hospitalización por tratamiento médico o quirúrgico o cirugía ambulatoria: si inmediatamente después de la salida del hospital o clínica, o de la cirugía ambulatoria, el Asegurado continúa incapacitado, se le reconocerá el 50% de la suma diaria asegurada por cada día de incapacidad que le sea concedida por la EPS o validada por esta cuando sea otorgado dentro de un PAS, sin sobrepasar un máximo de seis (6) días por evento.

- Renta diaria adicional en unidad de cuidados intensivos: (máximo diez (10) días por vigencia anual de la póliza).

- Renta diaria por hospitalización por complicaciones del embarazo o parto: tendrán derecho las mujeres que hayan estado aseguradas bajo este amparo por un período mínimo y continuo de doscientos setenta (270) días inmediatamente anteriores a la terminación del embarazo o parto. Se reconocerá la suma diaria asegurada indicada en la carátula de la póliza, por cada día que la asegurada permanezca hospitalizada, con un máximo de dos (2) días por evento y por vigencia anual de la póliza.

Plan cerrado: La hospitalización o la cirugía ambulatoria y la incapacidad post hospitalaria o post quirúrgica deben ser autorizadas o validadas por el médico adscrito a la EPS a la cual se encuentra afiliado el asegurado.

2. REQUISITOS DE ASEGURABILIDAD:

Para nuevos ingresos y aumentos de valor asegurado, se debe diligenciar la declaración de asegurabilidad. Además de los requisitos establecidos, SURAMERICANA podrá solicitar, cuando lo considere necesario, exámenes varios, historias clínicas o aclaraciones sobre menoscabos médicos

3. EDADES

El afiliado principal puede asegurarse siempre y cuando cumpla la mayoría de edad, de acuerdo a la legislación Colombiana, actualmente fijada al cumplir 18 años.
seguro_de_vida_1.jpg
seguro_de_vida_2.jpg

Cuente con nuestros ejecutivos de afiliación para asesorarlo CONSULTE MAYOR INFORMACIÓN EN NUESTRAS OFICINAS DE ITALCOOP.

Cooperativa de Empleados de Italcol

  • PBX: (57 1) 422 1370
  • Dirección: Km. 13 vía Occidente Funza
  • Email: servicioalcliente@italcoop.com

ITALMARKET

FUNZA: Km. 13 Vía Occidente
Cel 310 751 5418
PALMIRA: Km 11 Recta Palmira
Tel 275 0505 Ext 119
GIRÓN: Km 6 Vía Girón - Tel 691 3527
BARRANQUILLA: Calle 4 No 47-28
Cel 3174337205
GIRARDOTA: Km 20 Autopista Norte Vereda San Esteban - Tel 454 4340
LEBRIJA: Cra 18 No 11-48
Campo Alegre II
PEREIRA: Calle 1 No 10 W - 151
Pedregales - Tel 313 0808
CARTAGENA: Vía Mamonal
Km 1 AV Los Álamos con Calle Laureles
Cel 312 584 6867